Descripción del producto
Este pequeño PCB resolverá todos sus problemas de monitoreo de energía. En lugar de lidiar con dos multímetros, solo necesita usar esta placa con el chip INA219B y medir tanto el voltaje como el consumo de corriente continua, todo a través del protocolo I2C con una precisión de +-1%.
Este chip puede manejar el lado alto de la medición de corriente, hasta +26 V CC, aunque se alimenta a 3 o 5 V CC. También puede informar el lado de bajo voltaje, lo cual es ideal para rastrear la vida útil de una batería o paneles solares.
Un amplificador de precisión mide el voltaje a través de la resistencia de detección de 0,1 ohmios al 1%. Dado que la diferencia de entrada máxima del amplificador es de ±320 mV, esto significa que puede medir hasta ±3,2 amperios. Con el ADC de 12 bits incorporado, la resolución del rango de ±3,2A es de 0,8mA. Con la ganancia interna ajustada al mínimo de DIV8, la corriente máxima es de 400 mA ± y la resolución es de 0,1 mA. Los piratas informáticos avanzados pueden eliminar la resistencia de detección actual de 0,1 y reemplazarla por sí mismos para cambiar el rango (por ejemplo, 0,01 ohmios para medir hasta 32 amperios con una resolución de 8 mA)
Se incluye el cable de alimentación de 6 pines (para que pueda conectar fácilmente este sensor a una placa de pruebas), así como un terminal de conexión de 3,5 mm para que pueda enchufar y conectar la carga con facilidad. El uso es simple. Alimente el sensor con 3 a 5 VDC y conecte los dos pines I2C a su microcontrolador. Luego, conecte su fuente de alimentación objetivo a VIN+ y la alimentación a tierra a VIN-.
Características
Utiliza el chip INA219B
Resistencia de detección de corriente 0,1 ohm 1% 2W
Voltaje máximo de hasta 26 V en el lado de detección
Corriente máxima de ±3,2A, con una resolución de ±0.8mA